Sudáfrica, vitrina para la obra de seis hondureños


De cada obra se comercializarán 210 litografías licenciadas por la Fifa World Cup
12.06.10 – Actualizado: 12.06.10 01:21am – Carlos Rodríguez: redaccion@laprensa.hn,(Cortesia de Diario La Prensa)

San Pedro Sula,Honduras

Honduras está presente en Sudáfrica no sólo con su Selección Nacional de Fútbol, también la obra pictórica de cinco hondureños y una hondureña ponen en alto el nombre de nuestro país.

Para mostrar las seis obras nacionales aceptadas por la 2010 International Fine Art Collection, proyecto dependiente de la FIFA World Cup, se montó una exposición de litografías en el teatro José Francisco Saybe con el patrocinio de diario LA PRENSA.

La exhibición incluyó 19 litografías pertenecientes a la muestra internacional de arte, más otras diez de la colección africana, originalmente titulada 2010 African Fine Art.

Al evento llegaron cuatro de los artistas hondureños cuyas obras conforman esta histórica colección que aglutina pintores de los 32 países que participan en el Mundial de Sudáfrica.

Maury Flores, Iván Fiallos, Santos Arzú Quioto y Wilmer Sandre estuvieron presente. Los ausentes: el maestro Miguel ángel Ruiz Matute, que reside en Inglaterra, e Irazema Ríos, la única dama del grupo.

Reserva

Carla Flores está a la cabeza de este proyecto en Honduras y confirma que los hondureños pueden reservar una o varias de las litografías de alguna de las dos colecciones: la africana o la internacional.

De cada una de las pinturas originales se elaborarán 210 litografías de alta calidad, enumeradas, etiquetadas, firmadas por el autor y certificadas como producto oficial licenciado por la 2010 FIFA World Cup.

De acuerdo con Flores, los interesados pueden reservar su litografía con el 70 por ciento del costo. Una vez finalizado el Mundial debe cancelar el 30 por ciento restante y la institución organizadora hará llegar la o las obras compradas.

Otra buena noticia para los amantes del arte es que diez pinturas de la colección “Adelante selección” de Ruiz Matute también se pueden comprar a través de la galería Molino Rojo.

De acuerdo con Flores, las obras originales serán subastadas en Sudáfrica el 26 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: