Muralista hondureño rompe fronteras en China


TEGUCIGALPA.- El destacado artista hondureño, Cesar Ordoñez, pintara varios murales en China, país con el cual no se tiene relaciones diplomáticas, pero en la práctica se estrechan las relaciones con Centroamérica en lo comercial y cultural.
Los murales los pintará en la ciudad de Guilin, localidad situada al noroeste de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, donde realizará este trabajo en el Centro Cultura dos Mundos.

Será el primer pintor hondureño, de 56 años de edad tendrá la oportunidad de plasmar su arte en ese milenario país, donde vivirá al menos tres años para pintar cuatro murales y unos 50 cuadros.

Ordónez explicó que en los murales tiene planeado plasmar personajes históricos, como los presidentes de Estados Unidos, George Bush y Barack Obama, y el de Venezuela, Hugo Chávez.

También a Osama Bin Laden, el hombre más buscado por Estados Unidos, por su presunto involucramiento en el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

También ha pensado dejar plasmado a los ex presidentes de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, depuesto el 28 de junio de 2009 por un golpe de Estado, y a Roberto Micheletti, presidente de facto.

No faltará también en las obras que pintará en esa ciudad la figura del actor Jackie Chan, de Hong Kong, concluyó.
Fuente: Diario Tiempo.

3 comentarios

  1. Wow!!! Lo felicito y es un orgullo para Honduras y los hondureños. Estas son las oportunidades que dejan un poquito de nosotros en la historia.Espero todo salga como ud. lo ha planeado y denuevo lo felicito.

  2. Muy linda su obras, lastima que no tenga la misma visión y significado acerca de lo que es un folpe de estado y una sucesion de poder. deberia buscar el significado de esas dso palabras y compararla con la realidad de nuestro país.

    Bueno pero muy bonitas sus obras.

  3. Es un gran artista que esta llegando a la cuspide de su carrera, esta garantizado que a su regreso nos dejara atonicos con sus nuevas obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: