Dos jovenes promesas del arte hondureño


TEGUCIGALPA.- José Manuel Matheu Sánchez y Rossy Gisela Sevilla Alonzo, son dos jóvenes del Estudio de Arte de Carolina Carías, que mostraron su talento en una exposición que tuvo lugar el 17 de agosto en el Hotel Honduras Maya de Tegucigalpa.
Los pintores noveles, quienes exponen por primera vez, 39 lienzos en los que abordan diversos temas.
Matheu, aborda el tema de la migración en 20 cuadros, el cuerpo humano y retratos. Mientras que Sevilla Alonzo en sus 19 pinturas destaca paisajes, figuras mayas, mariposas y arte sacro.
En sus creaciones Matheu Sánchez y Sevilla Alonzo utilizan materiales como acrílicos en madera y lámina de oro, tela china, lentejuelas, carboncillos.
La directora del centro educativo, Carolina Carías, expresó que “con estos muchachos inauguramos una nueva etapa de nuestro programa, mediante el cual niños y jóvenes se entreguen con dedicación a la producción de obras…”.
“Existen diversas formas de ver el mundo, yo lo disfruto expresándolo a través del arte. La pintura es la herramienta perfecta para demostrar mi pasión de crear. Me deleita el jugar con texturas y colores”, expresó Rossy, de 19 años, mientras observaba uno de sus cuadros.
Por su parte, José Manuel, de 17 años, comentó que para él el arte es más que un simple “hobby”. “Yo veo mis obras como una forma de expresión, un reflejo de lo que soy, como miro el mundo. Puedo decir que hasta he encontrado en el arte un refugio”.
El programa finalizó con la entrega de una distinción a las autoridades del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI, por su destacada labor a favor de la educación el arte y la cultura.
Fuente: La Tribuna

Anuncios

Una respuesta

  1. Felicidades por su enorme talento. Sigan adelante que ya son un orgullo a nuestra patria!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: