Artista hondureño Ivan Fiallos participara en encuentro cultural en Sevilla


TEGUCIGALPA.-El artista hondureño Iván Fiallos viajará hoy a Sevilla, España, para participar en el encuentro internacional de escultores y muralistas “Arte para Todos”.
Fiallos, quien ha participado en diversas exposiciones nacionales y extranjeras en esta ocasión presentará un mural con la temática del agua.
El evento cultural, en el que participan 30 artistas de diferentes países del mundo es dirigido por el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, VNU, en cooperación con la alcaldía municipal.
Ellos proceden de Honduras, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Francia, Reino Unido y Suecia.
Los creadores trabajan en una exposición que consiste en integrar el arte en paisajes para las comunidades y en sus obras utilizan materiales reciclables y naturales como piedra, mármol, madera, hierro. En julio de 2010 en Tegucigalpa los artistas voluntarios crearon algunos murales para inaugurar el proyecto en el país.
La exhibición que es permanente tiene como propósito que los visitantes nacionales y extranjeros puedan apreciar la magia de la creatividad y la belleza del arte urbano. Las obras se basan en los Objetivos de Desarrollo del Milenio: combatir la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación de las mujeres.



Una respuesta

  1. como tan ingeniosos son las personas de estos paises nos trasmiten tanta tranquilidad sus cuadrospero me parece es un mural valla que esta bello y esas naranjas. muy bonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: