La virtud y el pecado en la obra de Caballero


José Antonio Caballero lleva a Miami la exposición individual “Esperanzas”

San Pedro Sula, Honduras:
El pintor hondureño José Antonio Caballero García viajó a Miami para presentar la exposición individual “Esperanzas”, en la galería Expo art and Frames.
Este artista originario de San Manuel exhibirá doce cuadros para mostrar el realismo mágico de su universo pictórico. Para él, la pintura es un medio para sobrellevar las tempestad de la vida, razón por la cual su obra está permeada por “un mensaje espiritual, de fe, de goce y meditación”.

Durante nueve años se sometió a tratamiento de hemodiálisis por una enfermedad de los riñones y, sin abogar por la religiosidad, considera su pintura como “una búsqueda de Dios”. Asume que la mejor forma de expresarse es a través del realismo mágico, con la presencia de ángeles femeninos, frutas, insectos y aves. “No pinto la realidad de la calle, uso elementos cotidianos para darles un sentido espiritual. En esta serie está presente la virtud y el pecado”.

Caballero labora como maestro de pintura en Artemanía: “Me complace enseñar. Uno debe rehuir del egoísmo artístico y compartir los conocimientos”.Para contactarlo: jantocaballerog@hotmai.com. Teléfono: 9967-1136.
Fuente : La Tribuna

2 comentarios

  1. Son verdaderas obras de arte, en todo el sentido de la palabra, y comparto su opinion, ser maestro es dejar atras el egoismo y querer ofrecerse a si mismo a los demás, de formas que nadie más que uno puede entender.

    Un saludo desde http://somniatores.wordpress.com/ un blog comunitario que esperamos pueda visitar y dejarnos un comentario, gracias de antemano.

  2. Es un pintor de los mejores suerte y le deseo mucho éxito y creo q ayo el pato q pone huevos de oro lkmm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: