Exposicion de Roger Silva


TEGUCIGALPA.- En la antañona ciudad de Comayagua se abrirá hoy, a las 6 de la tarde, la exposición ´´El arte de Roger Silva Pérez´´.
Con la muestra del conocido pintor surrealista, se inaugurará el Salón Cultural del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI., en la ex capital del país.

El artista hondureño, es maestro en Artes Plásticas, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes con estudios en Arquitectura y Letras.

Ha realizado más de 25 exposiciones y es reconocido a nivel nacional e internacional. Durante una entrevista concedida a LA TRIBUNA, Silva expresó que la exhibición se realiza en esa localidad, porque es una ciudad en crecimiento y su legado colonial la vuelve un gran museo.

Además, dijo sentirse honrado en ser el primer artista de la plástica invitado a exponer en este centro, donde dará a conocer su trabajo inspirado en esa ciudad, en su histórica catedral, templos, bellas plazas y museos. En la muestra también se verán algunas obras de colecciones anteriores, enlas cuales predominan la figura de la mujer, la vida, la espiritualidad y otros temas.
Silva, al igual que pintar, le gusta la escultura en papier mache, con esta técnica se recicla el papel que luego se usa para laborar esculturas tamaño natural de figuras femeninas y masculinas. Diseña muebles, así como escenografías para teatro y eventos musicales.

Dice que también disfruta diseñar para prensa, revistas y crear ideas para tv y radio. En relación al arte en Honduras, considera que se esta dando mayor apertura a los artistas en los museos y galerías.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: