Exposición – Homenaje


TEGUCIGALPA.- La pintora hondureña María del Carmen, conocida como Chiqui Durón, realizó una exposición para recordar y honrar la memoria de su entrañable amiga Alicia Prats de Sagastume.
El homenaje póstumo con el nombre “De manos amigas”, tuvo lugar el 26 de febrero en la Galería Nacional de Arte, donde Chiqui (con 41 años de carrera artística), instaló una muestra de 33 lienzos, con las técnicas oleo sobre tela y pastel sobre papel.

La artista, con nostalgia y recordando momentos que compartió en la secundaria con la recientemente fallecida dama capitalina, seleccionó para la exhibición cuadros religiosos, figura humana, paisajes y sobre la cultura Maya.

Yo soy una persona muy religiosa y pensé que era una buena idea ofrecer una exposición en nombre de mi amiga Alicia”, comento Chiqui, en la inauguración.

Durante la apertura, se mostró un retrato de Alicia Prats, elaborado por el retratista Miguel Ángel Corrales. Estuvieron presentes sus hijas: Ayari, Aimeé, Ayleen y Alice Sagastume, sus hermanos: Francisco y Rosamaría Prats y reconocidos pintores como Julio Visquerra y Celsa Flores.
La exposición concluirá el 12 de marzo.
Texto y fotografias cortesia de : La Tribuna



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: