Exposición en homenaje a la Madre Tierra


Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre cómo adoptar medidas frente al cambio climático *** El titular de la SERNA, Rigoberto Cuéllar, entregó menciones honorificas y estatuillas representativas de la fauna hondureña a los maestros nacionales que se inspiran en el arte
Tegucigalpa,Honduras.La Galería de Arte Verushka se vistió de gala, para ofrecer el primer encuentro de las inspiraciones de doce hondureños con talla de maestros en la pintura y de las bellas artes, quienes expusieron sus mejores obras dedicadas a la “Madre Tierra”.

El magno evento artístico fue patrocinado por la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), a través de su campaña “ La Hora del Planeta” y en la búsqueda de fomentar la cultura y el arte apoyando a los artistas hondureños del pincel, más reconocidos a nivel nacional e internacional.

La Serna, honró y reconoció el trabajo exquisito de los pintores; Mario Castillo, Benigno Gómez, Julio Visquerra, Rossel Barralaga, Germán Durón Lanza, Andrés Pacheco, Omar Sánchez, Francisco Pinto Rodezno, Adonay Navarro, Hendry Rivera, René Oviedo, y Jorge Oliveros, quienes expondrán sus obras alusivas a la naturaleza y en algunos casos al cambio climático propiamente, por varios días.

Asimismo, se en este espacio cultural se rindió un homenaje especial al maestro Mario Castillo por su larga y brillante trayectoria en el arte de la pintura, quien en cada una de sus obras plasma una iluminación relativamente equilibrada y una gradación de tonos que lo caracterizan.

Los reconocimientos fueron hechos públicos con el acompañamiento de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, designada presidencial ministros, vice ministros, representantes de organizaciones de sociedad civil y medios de comunicación quienes presenciaron el acto.

El titular de la SERNA, Rigoberto Cuéllar, entregó en físico menciones honorificas estatuillas representativas de la fauna hondureña al los maestros del arte.

Vale destacar que “La Hora del Planeta” es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que consiste en un apagón voluntario, donde se pide a los individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagar sus luces durante una hora.

Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
Noticia cortesia de : La Tribuna y Hondudiario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: