Nadia Martinez : Art made in Honduras


Noticia y fotografias cortesia de Gerardo del sitio web elpergamino.org

Queridos lectores:
He reencontrado a una muy buena amiga, Nadia Martínez, una compañera de colegio, una gran persona, de esos pocos seres que son especiales y aún así, a sabiendas de su destino mágico, caminan por el mundo respirando el mismo aire que nosotros los mortales, esa fórmula de nitrógeno y oxígeno que pareciera que limita nuestro entendimiento es para ellos la materia prima para transformar hasta la más humilde línea recta en una aventura excepcional, artistas, la especie Homo Uber-sapiens dentro de la familia de los Hominidae.

Nadia es a su corta edad una artista completa, con obras en diferentes áreas de las artes, sin límites, escultura, pinturas, dibujos, esculturas neo-modernistas con materiales no convencionales, este último tipo de expresión artístico le permitió ser entrevistada para una de las publicaciones de la familia periodística Hersam Acorn

Ha estudiado arte durante la última década, la señora Martinez inició su educación formal en su natal Honduras, enfocada a la arquitectura, pero luego de dos años dejó su país para venir a los Estados Unidos interesada en aprender Inglés, y descubrió su pasió por las artes. Aunque no hay artistas en su familia, los miembros de su familia “gusta de realizar actividades creativas como escribir o cantar y mi abuela se dedicó a la costura”. Tambien siente Nadia que su arte fue influenciado por su tiempo en Honduras. “Es muy hermosos, muy colorido con flores de todas clases en todas partes”, nos dice.

Los intereses de Nadia en el arte son muy variados y sus obras han encontrado una audiencia cautiva. Recientemente el Printmaking Center of New Jersey realizó una subasta denominada “A reverence for Water” y la tarjeta de invitación utilizó como fondo una de las obras de Nadia: Aqua.




Una respuesta

  1. Interesante! Tengo una amiga mexicana con el mismo nombre y se parece mucho a esta Nadia. Muy interesante obras Nadia!! Suerte,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: