Talento hondureño en exposición en El Salvador


El talento hondureño sigue traspasando fronteras. La Embajada de Honduras en San Salvador, El Salvador, inauguró a inicios del mes de abril la muestra colectiva “Lienzos y pinceles” en la Galería La Pinacoteca, en el Zona Rosa de esa ciudad.

La muestra reúne el trabajo de 10 artistas hondureños de renombre: Orlando Roque, Tulio Reyes, Dselmer Mejía, Dennis Cerrato, Hendry Misael Rivera Ramos, Cristian Godoy, Evert Murillo, Milton Bausant y Cicerón.

Cabe destacar que de la exhibición la mayoría de estos pintores se desempeñan en disciplinas de escultura, videoarte, fotografía digital y diseño gráfico.

Dennis Cerrato, uno de los expositores, es un pintor autodidacta y tuvo la oportunidad en sus comienzos de tener como guía y maestro al artista Lázaro Venegas durante tres años.

Es parte de una nueva generación de artistas del lienzo que como en su caso están camino a la consolidación. Actualmente sus obras se encuentran en algunas galerías de Estados Unidos, también su obra ha gustado mucho en Costa Rica.

“Lienzos y pinceles” estará disponible hasta el 20 de abril; es una ventana para dar a conocer la obra y trayectoria de los pintores hondureños en El Salvador.

Dentro del grupo de expositores participan José Ramos Almendarez, considerado uno de los grandes pintores de Honduras. Cuenta con más de 25 exposiciones colectivas y 20 individuales.

Además, cuenta con tres exposiciones permanentes en su país de origen y sus obras están en colecciones privadas de España, El Salvador, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Italia, Alemania, Francia, Panamá y Costa Rica.

De igual manera, Dselmer Mejía tiene una gran experiencia. Participó en la I y II Bienal Centroamericana y del Caribe de Pintura República Dominicana; II Bienal Centroamericana de Pintura, Costa Rica y en Art. Miami, Florida, EE UU. También representó a su país en la V Bienal de Pintura, Cuenca Ecuador; Exposición de Pintura Centroamericana en Taiwán, Sun Yan Set Memorial y en la Exposición de Pintura hondureña en Hamburgo, Alemania.

Con este tipo de actividades, la Embajada de Honduras en El Salvador, a través su embajador Cesar Pinto, presenta un compromiso fuerte con la difusión de la cultura hondureña más allá de las fronteras patrias.
Fuente: Diario El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: