El XXI Salón Nacional de Arte


El Centro Cultural Sampedrano (CCS), anunció su “El XXI Salón Nacional de Arte” el próximo 23 de junio, donde los artistas hondureños pueden ser partes a través de sus dibujos con un tema completamente libre.

Esta actividad nace con el fin de estimular a los artistas en la creación de obras que enriquezcan y vitalicen el desarrollo de la plástica nacional, así como reunir y crear un patrimonio con la adquisición de las obras ganadoras del Salón.

“El Salón Nacional de Arte” es una competencia a nivel nacional que el CCS desarrolla como un legado a la ciudad de San Pedro Sula, en el ámbito cultural.

Este año la competencia es en la técnica de dibujo y el tema libre, asimismo las autoridades del CCS indicaron que la convocatoria está abierta para artistas nacionales, naturalizados y residentes con más de cinco años de permanencia en el país.

Uno de los requisitos para participar en este evento es que las obras presentadas deberán ser inéditas, originales y recientes, utilizando cualquier material tradicional y/o experimental (no retratos). Las obras deberán entregarse listas para exhibir (con argollas).No se aceptarán obras recién pintadas o maltratadas.

Asimismo, explicaron que las medidas de las obras no deberán ser mayores a un metro por un metro (1 x 1 metro). Las obras deberán estar debidamente identificadas en la parte posterior con el título de la obra, nombre del autor, dimensiones, técnica utilizada y precio de venta.

Se podrán inscribir un máximo de dos (2) obras por artista. El participante deberá llenar el formulario de inscripción e incluir un breve currículo y fotografía reciente.

Sólo se expondrán aquellas obras que el Jurado Calificador seleccione.

La fecha máxima de entrega de obras para poder participar en el XXI Salón Nacional de Arte es el viernes 17 de junio hasta las 4:00 de tarde.

Fuente : Hondudiario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: