Dos décadas de amor al arte en Honduras


Ella es una visionaria del arte en el país, su pasión y dedicación por la pintura la ha llevado a colocar su estudio de arte en un lugar privilegiado entre las academias artísticas en el país. Se trata de Carolina Carías y su estudio de arte, que en este mes llega a sus 20 años de fundación.

Mas allá del aniversario, de sus exitosas exposiciones que se realizan año tras año, y de ser un semillero de artistas con visión internacional como Rossy Sevilla Alonso y José Manuel Matheu, este estudio de arte destaca por preocuparse por ir más allá de la formación artística y dar a sus alumnos una educación integral basada en varios principios.

Para hablar de sus logros a través de estos años, Vida entrevistó en exclusiva a Carolina Carías.

“Estamos de fiesta y estamos muy orgullosos de este 20 aniversario, el camino no ha sido fácil y pareciera que ha pasado rápidamente, pero lo hemos disfrutado mucho”, comenta emocionada Carías.

A su vez agrega que “en estos 20 años mi trabajo ha sido fomentar en mis alumnos valores como el de sentirse orgullosos de ellos mismos y de su trabajo, todo ello basado en el aprendizaje de la pintura con criterios de calidad técnica y como un medio de crecimiento espiritual e intelectual”.

En nuestra conversación, la maestra de arte también manifestó que su preocupación por dar una formación integral a sus alumnos ha sido permanente. Una de sus principales apuestas en la enseñanza del arte ha sido, el uso del reciclaje.

“Una de mis preocupaciones con mis alumnos ha sido siempre el enseñarme a aprovechar los recursos que tenemos y no desperdiciar, por ejemplo las pinturas sobrantes se deben guardar en varios residuos y realizamos otras mezclas”.

Además, los materiales reciclables que se utilizan en las exposiciones como papel periódico, metales y maderas obsoletas, que con un toque de imaginación a las exhibiciones, ha creado sorprendentes obras de artes.

Es de destacar que el estudio de arte junto con todos su alumnos, se han preocupado por compartir con los más desposeídos sus conocimientos de arte a través de talleres gratuitos o realizando expo ventas de arte para recaudar fondos. “Todo estos se hace con el motivo de enseñar a los alumnos el valor de la solidaridad”, asegura.

Otro de los logros significativos en estas dos décadas es que el estudio de arte se ha convertido en una plataforma para los que llevan el amor por la pintura en la sangre, lo que los ha llevado a obtener becas en el extranjero para especializarse en alguna rama artística.

Siempre en el ámbito internacional, es de resaltar que las obras de algunos estudiantes figuraron en un informe sobre juventud que realizara el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 2009.

Asimismo esa academia ha tenido la oportunidad de llevar la muestra “Nosotros exponemos” fuera de la fronteras patrias, al presentarla en la ciudad de Miami, Florida y en la capital de la hermana República de El Salvador.

La gratificación más grande que he obtenido en estos 20 años es haber contribuido con la formación integral de estos espléndidos seres humanos y que Dios me ha permitido compartir su cariño”, concluye.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: