“Espejos de luz” estará mañana en la Galería Nacional


Francisco Alvarado-Juárez durante el montaje de su obra en la que hace referencia a la destrucción de la naturaleza.

El internacional artista plástico hondureño Francisco Alvarado-Juárez llega al país para presentar la muestra de arte “Espejos de luz”.

La exhibición, que se abrirá al público mañana a las 7:00 PM, se presentará en las instalaciones de la Galería Nacional de Arte, ubicadas en el centro de la capital.

En esta muestra el artista presentará un resumen de sus obras más destacadas dentro de su carrera y que tanto prestigio le han dado en escenarios de Estados Unidos y México, entre otros.

Vida tuvo acceso exclusivo al montaje de esta extraordinaria exposición y a continuación le decimos por qué usted no se la debe perder.

Para comenzar, “Espejos de Luz” está conformado en cuatro partes, la primera de ellas se trata de la colección “Flora y fauna” en que resaltan coloridas imágenes de naturaleza con grafismos sexuales.

De igual manera está la “Topografía del amor”, expuesta en delicados colores. Cabe destacar que en otro apartado de la muestra se encuentra una parte del montaje de la obra “Ecosistema” que enfatiza cómo, poco a poco, la naturaleza es destruida.

Este espectacular montaje está elaborado a partir de materiales reciclables que acompañan a Francisco desde el inicio de su reconocida trayectoria.

Por otro lado esta presentación tendrá el estreno de la colección “Después del tsunami” inspirado en la catástrofe de Japón que ocurrió recientemente.

Sobre él

Francisco Alvarado-Juárez es un artista oriundo de Honduras, ciudadano de Estados Unidos y residente desde los catorce años en la ciudad de Nueva York.

Realiza su primera incursión en el mundo cultural de las letras en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook al cursar estudios de literatura hispánica.

Durante este período su talento lo lleva a publicar en la revista parisina Libre, donde un cuento corto de su autoría lo hace compartir al lado de grandes luminarias de las letras latinoamericanas, como Borges y García Márquez.

Un giro en su carrera artística lo inclina a la pintura en 1978.

En esta nueva faceta de las artes visuales participa dos meses después en su primera exhibición colectiva donde los famosos coleccionistas Olga y Joseph Hirshhorn adquieren su obra titulada “Gemelos”, abriendo con ello un horizonte y un incentivo a la creatividad de este talento, quien con más de 30 años ha conformado una de las carreras más sólidas y exitosas de un pintor hondureño fuera de nuestro país.

 Fuente : El heraldohn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: