Espectacular exposición “La Virgen María en las expresiones del Arte de Antares”


Tegucigalpa, Honduras
Inspiradas en la fe y en honor a la Virgen Santísima, las alumnas de sexto, séptimo, octavo y noveno grado de centro educativo Antares de esta capital, realizaron una exposición al público de unas 200 obras de arte (pinturas), elaboradas por ellas mismas, de la imagen de la Madre de Jesucristo.

La primera exposición artística denominada “La Virgen María en las expresiones del Arte de Antares”, fue presentada en el salón Cultural del Banco Atlántida, bajo la coordinación de las autoridades del Centro Escolar Antares, e
inaugurada por la licenciada Liana de Fortín, quien resaltó la iniciativa del proyecto como parte de la filosofía educativa, “de impartir conocimiento, promover la fe y trabajar en un ambiente de familia para alcanzar la felicidad”.
Asimismo, describió que “pintar a la Virgen y buscar sus diferentes advocaciones, impulsa a que las niñas tengan deseos de tratar a la Madre de Dios, que emprendan el papel de María en la vida cristiana para buscar su amable compañía y seguir sus huellas”.
“El arte es una de las actividades más nobles del ingenio humano, ha estado presente como manifestación e cómo el hombre cree, percibe y siente la realidad que lo rodea”, agregó.
Indicó además que que “Dios y la Virgen han sido parte fundamental e impulso esencial de las expresiones artísticas a lo largo de todos los tiempos, y este homenaje a la Madre de Dios y Madre nuestra, ha inspirado a todos los artistas en todos los países y en todos los tiempo”.
La licenciada Liana de Fortín, agradeció el apoyo a la Asociación Educación y Familia a las ejecutivas Luisa Molina de Peña, a Ana de Lacayo y a las madres y padres de familia.
Previo a la inauguración oficial de la exposición artística en honor a la Virgen María, los presentes se delitaron con la presentación el Coro Infantil músical del Centro Escolar, entre otros actos especiales.
Los diferentes dibujos con la imagen de la Virgen María, pintados, decorados y enmarcados, bajo la dirección artística de la profesora Lilian Colindres y de la academia de arte de la escuela que dirige la licenciada Luisa Peña, fueron presentados en el salón Cultural del Banco Atlántida, fue calificada de espectacular.
hondudiario Enviado por Marino Ortariz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: