Exposicion “Transfiguracion” de Lucy Argueta


El Centro de Artes Visuales Contemporáneo (CAVC/MUA), inaugurará este próximo nueve de noviembre la exposición “Transfiguración” de la artista hondureña Lucy Argueta.
El evento se llevará a cabo a partir de las 6:30 de la tarde en la sede de MUA ubicada en el barrio La Plazuela en el Centro Histórico de Tegucigalpa.
Con la muestra “Transfiguración” el CAVC/MUA cierra el ciclo de exposiciones del 2011 en su Sala de Exposiciones Temporales (SALA MAC) y a partir de diciembre abrirá la convocatoria para el próximo año.
Por otra parte, el historiador de arte Gustavo Larach, explicó que “el trabajo de Lucy Argueta pone en tensión los procesos de transformación que constantemente vive el sujeto humano con el proceso, también elusivo, de recuperar los pasos de dicha metamorfosis, es decir, la memoria.
Los procesos de producción estética de la artista coleccionar, reunir los indicios de existencias pasadas, someterlos a los elementos, a la acción devastadora del tiempo, estructurarlos lúdicamente, son procesos de una duración alongada y enigmática, a veces cíclica a veces cadente, cuyos tiempos irregulares y transmutaciones silenciosas sólo podemos imaginar posteriormente”.
Argueta, actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa.
Su vocación creativa y docente la han llevado a trabajar más de tres años en la educación media y a participar en diferentes talleres sobre crítica y desarrollo de proyectos artísticos en MUA y en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).
Ha desarrollado además colaboraciones con los colectivos Molotov (2009), Lacrimógena (2005) y Artistas en Resistencia (2009), y con los artistas Léster Rodríguez (2005), Walterio Iraheta (2009).
Su obra se ha exhibido en muestras colectivas y bienales entre las que destacan Parábola en el Festival de Fotografía de El Salvador, ESFOTO 10 (2010); III Bienal de Artes Visuales de Honduras, Paraninfo Universitario, Tegucigalpa, Honduras (2010); VII Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, Teatro Rubén Darío, Managua, Nicaragua (2010) y Efímera. Muestra de arte público, Managua (2009).hondudiario
»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: