Exposición de Pintura “El Fénix” de Nelson Salgado


Enviado por Yenny Obando el 8 November 2011 -cortesia de hondudiario.com
En las instalaciones del Restaurante y bar Había una Vez, Complejo Hotelero Distrito Plaza San Martín, Tegucigalpa, Honduras, se inauguró la exposición de pintura “El Fénix” del artista hondureño Nelson Salgado.

Salgado ha realizado 22 murales en diferentes ciudades de Honduras a lo largo de más de 20 años de trabajo artístico, siendo uno de los principales promotores del movimiento muralista en Honduras.
El artista hondureño es considerado una muralista Neorrealista, que retoma los valores de la escuela clásica. Estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde posteriormente sirvió clases de Escultura y Modelado.
En los años ochenta se dedica a trabajar como director de arte, de varias compañías de publicidad, después de más de 8 años de trabajo decide retirarse, para seguir pintado con un colectivo de artistas en el estudio de pintura Zotz.
En 2002 cae prostrado en cama con una rara enfermedad, la cual le imposibilita sus habilidades motoras, después de años estudiado sus padecimientos, los doctores llegan a la conclusión de que sufrió un envenenamiento por plomo.
Esto debido a la exposición prolongada a la pintura al óleo, en 2007 se levanta de la cama como el ave fénix, con la ilusión de volver a caminar a así seguir pintando, después de un año de rehabilitación recobra parte de su habilidades motoras y decide fundar el estudio Fénix y seguir con su pasión por la pintura, actualmente se encuentra restaurando el mural La Conquista del Barrio La Leona y soñando con llenar la ciudad de murales, ya que considera que el arte es parte de la educación del pueblo y para ello hay que utilizar espacios públicos, donde la gente pueda admirar el arte y contemplarla por un tiempo indefinido.
Dentro de la muestra el fotógrafo Javier Maradiaga, presentó una serie de imágenes documentales sobre la vida del maestro Salgado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: