Expresionismo social en pinturas de Mario Mejía


TEGUCIGALPA.- El artista hondureño Mario Mejía Turcios, presentó una interesante colección de pinturas que refleja parte de la realidad social hondureña, la noche del 15 de noviembre en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica de Tegucigalpa.
La expoventa de 26 lienzos con tonalidades y colores bermejos, azules y marrones, muestra entre otras cosas, el abuso de poder y la vida en los mercados capitalinos, en los que los protagonistas son los vendedores ambulantes con sus hijos durmiendo en cajas de cartón.
En la velada comentó que la temática de sus lienzos se basa en “un expresionismo social que capta todos los personajes de la realidad nacional, por ejemplo la pobreza y los disturbios políticos”.
Sin evitar presentar lo que ya existe y sin esconder detalles, Mejía graba en sus obras reflexivas imágenes del acontecer nacional.
Mientras apreciaban momentos y situaciones que suceden en Honduras, plasmados en los cuadros del expositor, los asistentes participaron de un coctel en el que se elevaron copas por el éxito de la muestra.
Mario Mejía Turcios inició su carrera artística en 1965, entre sus reconocimientos destaca Medalla de Bronce y diploma del Consejo Mundial por la Paz en Helsinki, Finlandia, en 1980; fue director de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA),entre 1975 y 1982, Premio Nacional de Arte “Pablo Zelaya Sierra” en 1981.
Cortesia : latribuna.hn


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: