Arte boricua en Honduras


Por: Inter News Service
La obra de tres artistas plásticos boricuas será expuesta desde el 1 de diciembre en la Galería Verouska de Honduras, como Invitados Especiales del “Salón de Arte en Miniaturas” que realiza anualmente, desde 1970, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), informó el artista Wilmer Colón.

 Colón dijo que las obras a exhibirse son tanto suyas como de los artistas Melquiades Rosario, Rafy Colón y Julio Lugo Rivas.

Se espera la participación de un nutrido grupo de artistas hondureños, quienes exhibirán más de 100 piezas en medios como la pintura, barro y otros materiales. Por primera vez Puerto Rico es representado en este evento; Costa Rica también debutará como país expositor”, dijo Colón en un comunicado de prensa.

La iniciativa surge en respuesta al rico intercambio artístico que existe desde hace años entre estos países, agregó el artista plástico.

Colón y Rosario visitaron a Honduras entre 2008 y 2011 en calidad de “Enviados Culturales” del Departamento de Estado de Estados Unidos. Tanto Colón como Rosario ofrecieron talleres en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en el programa piloto “Combatiendo la pobreza en Tegucigalpa” y fungieron como jueces en bienales nacionales de pintura y escultura, respectivamente.

Rafy Colón tiene pautado viajar, en esa misma calidad, el próximo año y junto a Julio Lugo, participó de un intercambio en abril de este año en Puerto Rico con el artista hondureño Santos Arzú Quioto y con representantes del mencionado instituto cultural y del Museo de la Identidad Nacional (MIN).

Esta exposición de arte en miniatura servirá de puente para proyectos futuros que ya se están coordinando con artistas de Honduras y Puerto Rico, dijo Colón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: