Escuela de arte “Mercedes Castillo”


Comayagua, Honduras
Entre pinceles, pinturas y lápices de colores, plasman sobre cartoncillos de distintos relieves las imágenes que parecen tomar vida a medida se van pintando, así pasan los días los estudiantes de la escuela de arte Mercedes Castillo viuda de Martínez, en el municipio de Comayagua.
En esta ciudad el desarrollo artístico está en pleno auge, decenas de jóvenes interesados en el arte desarrollan su talento y aprenden las distintas técnicas en el centro de estudio que fue creado hace más de dos años con el fin de motivar a los pobladores y crear una fuente de empleo en la ciudad.
Amor al Arte Los docentes diestros con los pinceles trabajan como voluntarios en la institución que lucha por mantenerse funcionando, debido al poco presupuesto con que cuenta el centro.
Los alumnos exponen sus obras en el parque central de este municipio, situación que causa admiración y curiosidad entre la gente que se detiene a ver las maravillas que estas manos prodigiosas son capaces de crear.
César Alvarado, es uno de los adolescentes que estudia en el centro, según él, cualquiera puede aprender a dibujar y a pintar si tiene ganas y disposición.
Cualquier persona puede desarrollar este arte, eso depende del deseo que ellos tengan de aprender, hay quienes ya nacieron con el don, pero es necesario que lo perfeccionen a través de las clases”, dijo Alvarado.
Agregó que la pintura es algo que sirve de pasatiempo a muchos jóvenes que como él, buscan enfocar su energía en cosas positivas y apartarse de los malos caminos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: