Presentan catálogo del artista Aníbal Cruz


TEGUCIGALPA.- En la Galería Nacional de Arte de Tegucigalpa se presentó un catálogo, que recopila 32 años de trayectoria artística, del recordado referente de la pintura moderna nacional Aníbal Cruz.
La publicación, dada a conocer el pasado 8 de diciembre, es iniciativa de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, SCAD, e incluye más de 90 obras en las que se ve reflejado el talento innato de Cruz.
Personalidades del campo cultural hondureño calorizaron con su presencia el homenaje póstumo al destacado artista, fallecido hace 15 años, que dejó un memorable legado al país.
Mientras departían en un coctel, los asistentes realizaron un recorrido por la muestra de pinturas del famoso artista, que también se exhibió esa noche.
Cabe destacar que las obras expuestas con un alto valor monetario, pertenecen a coleccionistas anónimos que prestaron las pinturas únicamente para la presentación.
Aníbal Cruz nació el 7 de agosto de 1944 en La Paz y falleció en 1996. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y a lo largo de su carrera realizó exposiciones tanto individuales como colectivas en Estados Unidos, España, Brasil, El Salvador, Nicaragua, Italia y Honduras.
El catálogo es patrocinado por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, CCET, y la Galería Nacional de Arte.
Cortesia de : latribuna.hn

Anuncios

Una respuesta

  1. Catálogo de Aníbal Cruz en linea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: