“En el Blanco” de Andrés Mejía en exhibición


Una muestra de dibujos de gran formato elaborada en grafito con el nombre: En el blanco del pintor hondureño Andrés Mejía, se exhibe en el Museo de Hombre Hondureño, antigua Casa Ramón Rosa.
El tema de la exhibición es la escultura renacentista de Italia y una serie de bosquejos que reflejan vivencias del ser humano.
Mejía se inspiró en el italiano Miguel Ángel, uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica, entre las que destacan: El Moisés, La piedad y El David.
Según el artista su trabajo evidencia un esfuerzo por representar las nociones de nostalgia recuerdo, angustia, misterio, miedo y sobre todo ataduras que hacen del ser humano una memoria fragmentada.
La temática de esta muestra titulada “Dibujos en el blanco” es la escultura renacentista italiana.
“formales y el mismo impacto visual”Mis piezas poseen un contexto plástico sensible y expresivo, tal como lo exige el lenguaje artístico; contiene sus propias competencias estructurales, es decir, el desarrollo temático, las convenciones , comentó Mejía.
Las obras, en formato horizontal y vertical, idea que el pintor ha ensayado por varios años, permanecerá en exhibición hasta el 31 de enero
Cortesia de :latribuna.hn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: