Pintores hondureños participarán en el FIA


Por : – Samaí Torres laprensa.hn
Denis Cerrato y Fernando Venegas representarán a Honduras en un evento internacional que se realizará en Costa Rica
En “Raíces milenarias”, Fernando Venegas trabaja con la monocromía y utiliza diferentes elementos de los mayas. ()
La producción artística de Honduras es reconocida fuera de nuestras fronteras.
Es por ello que los pintores nacionales Denis Cerrato y Fernando Venegas fueron invitados a participar en la XII edición del Festival Internacional de las Artes (FIA) que se realiza en San José, Costa Rica.
El evento, que reúne a artistas de México, Brasil, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Honduras y por supuesto, Costa Rica, tiene lugar del 2 al 25 de marzo.
Festival Internacional de las Artes En el evento se realizan diferentes actividades que involucran a diversas disciplinas artísticas como música, teatro, danza, artes visuales, entre otras. También tienen lugar la gastronomía y conversatorios con los artistas invitados.
En el caso de Honduras, Cerrato y Venegas tendrán su participación dentro de las artes visuales con dos obras: “Desde mi interior” y “Raíces milenarias”.
La exposición pictórica, en la que exhibirán sus obras más de 20 artistas internacionales, se llevará a cabo del 8 al 25 de marzo, y el jueves 15 el grupo de pintores compartirá la palestra en el conversatorio “Redes”, en el que abordarán el impacto positivo y negativo que tiene el Internet y la comunicación en la producción artística.
Fernando Venegas El pintor, con quince años de trayectoria, en esta ocasión representará a Honduras en el FIA con su obra “Raíces milenarias”, en la que muestra la riqueza cultural de nuestro país, y que tiene como enfoque principal el legado de los mayas.
“Con esta obra trato de enfatizar la necesidad íntima de ahondar el conocimiento de todas nuestras raíces, demostrando así que nuestro país cuenta con una diversidad de riquezas milenarias”, expresó Venegas en exclusiva para EL HERALDO .
En esta pintura hay varios elementos: un hombre pensante, rostros y escritura maya y laminilla de oro en representación de la riqueza cultural.
Esta pintura surrealista es una propuesta diferente del autor, quien compartió que este es un nuevo experimento, no obstante, no piensa alejarse del realismo figurativo que ha caracterizado a sus obras desde el inicio de su carrera artística.
Denis Cerrato Los 17 años de carrera en las artes avalan las obras de Cerrato, quien en esta oportunidad presentará en Costa Rica su obra “Desde mi interior”, una mezcla entre realismo y surrealismo, en óleo sobre lona, en la que pintó a su hijo Isaac.
El artista manifestó que esta pieza está inspirada en una canción con el mismo nombre. Cerrato se caracteriza por darle a sus pinturas un especial enfoque a la niñez, y enfatizó que para él “es un punto muy importante. Los niños, por su sinceridad y transparencia, tienen muchas virtudes que nosotros de adultos podemos imitar”.
Al inicio de su carrera se dedicó al paisajismo costumbrista, pero desde hace unos seis años se ha enfocado en el arte figurativo.
En el FIA también participará la pintora sampedrana Orly Córdova.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: