Escuela Nacional de Bellas Artes


Por : Patricia Cálix …. Este espacio se ha convertido en la plataforma donde los estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) dan a conocer sus obras como resultado de su talento. Cortesia de : elheraldo.hn

Es un recinto que para muchos pasa inadvertido, pero para quienes estudian en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) representa la plataforma ideal para exhibir su talento y creatividad artística.

Es el salón Arturo López Rodezno, nombrado así en honor de uno de los artistas fundadores de este templo del arte.


Esta sala está adornada por cientos de obras entre pinturas, esculturas, grabados, tallados de madera, serigrafía y otras, creadas en los talleres por los más de 200 jóvenes que conforman la ENBA y otros que reciben cursos sabatinos en las diferentes disciplinas.

Desafío a la imaginación

Hace aproximadamente un año que las autoridades de este centro de formación artística (que data desde 1940) determinaron realizar exposiciones temporales con el fin de dar a conocer a la ciudadanía los trabajos que realizan los alumnos en sus talleres.

Originalmente hemos reabierto este salón a partir del año pasado con el propósito de brindar a los jóvenes un espacio donde puedan mostrar su talento y darlo a conocer”, manifestó Rafael Cáceres, subdirector de la ENBA.

Lo que el público amante del arte catracho admirará en el salón Arturo López Rodezno es el resultado de una intensa semana de trabajo que se traduce en valiosas obras que desafían la imaginación y hacen pensar a más de alguno que la capital es la cuna del arte nacional.

En este espacio pueden admirarse las obras de jóvenes pintores como José Eduardo López, quien gusta destacar el paisaje cotidiano de la vida del campo, todo un entorno natural con montañas, ríos, casas.

“La pintura es uno de mis retos, es lo que me gusta hacer, yo admiro mucho la destacada labor de artistas como Roque Zelaya, Benigno Gómez y otros que no están en la cumbre como López Rodezno, Pablo Zelaya Sierra que nos sirven de inspiración”, admitió el joven artista.

Pero las exposiciones temporales también cumplen con el objetivo de rescatar el centro histórico de Comayagüela. Esta iniciativa se logrará a través de un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la ENBA.

El espacio que forman la ENBA con la iglesia Inmaculada Concepción y el antiguo edificio restaurado donde funcionó el Ministerio del Trabajo -que pasará a ser el Centro de Arte y Cultura- conformarán la Plaza La Libertad.

Anuncios

Una respuesta

  1. Le presento mi curriculum vitae como candidato a profesor de artes plásticas en el siguiente enlace, que espero sea de su interés, cualquier otra información que necesite no dude en consultarla.
    Reciba un saludo cordial

    https://3ae5beca-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/tallerdeartesantiguo/home/curriculumvitae%202..swf?attachauth=ANoY7cpaVvebKU24goEX2ksKsI-ujdv6Prr50CYm-j6eNl3NkeFlQL8I3VKf_7nPhkRcwcFUlgFNHA8zKPeXxwldSFAJmO6CVe2rKYyK6Vp7mjsCokLFcBr5_iacYMvrHjGOwYhBlwwmwsen6vkq5iPjOMsgq5i_qjfNABkrNANYFty7v7QTEOs4woAq3qJ8LOYApbk5LsIRHPjXslyUAHzeX-Gn_HDgfBOaYHLZDMJqAEowDOasaels9eI8c2UruzjkVXr3Hn-w&attredirects=0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: