Tegucigalpa en “Ciudad difusa”



Por : Carmen Godoy (texto y fotografias cortesia de http://www.elheraldo.hn/)
En la muestra, Efraín Benítez utiliza un lenguaje sensible y creativo para demostrar que el arte también es una manera de expresarse
La ciudad de Tegucigalpa vista como el majestuoso escenario de la vida, donde se encierran y se concentran las vivencias, experiencias y necesidades de cada uno de sus habitantes es lo que el artista Efraín Benítez nos muestra en su exposición artística “Ciudad difusa”.

La obra, compuesta por 26 piezas expuestas en las instalaciones de la Galería Nacional de Arte (GNA), fue presentada por el pintor a las autoridades culturales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), institución que brindó el apoyo incondicional al artista para que la exposición hoy en día sea una realidad.

“Este proyecto lo inicié desde hace tres años, ya que lo estuve trabajando de manera temporal debido a que tengo que alternar mis actividades, pues no solo me dedico a la pintura”.

Sus cuadros reflejan el hacinamiento, la pobreza, los niños de la calle, los alcohólicos, las personas que venden periódicos y los lustrabotas, gente que enfrenta diferentes situaciones en un mismo escenario: el parque Central.

“La realidad de las cosas es que nosotros tenemos en nuestro diario vivir un bombardeo de imágenes constantes, usted viene al centro de la capital y en cualquier lugar va a encontrar una alcantarilla sin su reja, las grandes cantidades de basura como adorno de nuestro patrimonio, a esto le sumamos las circunstancias en la que se encuentran los niños y ancianos de la calle. Entonces de estos hechos constantes yo tomo elementos y los plasmo en mis trabajos artísticos, esto a la vez me sirve para mostrar a las personas el daño que le estamos haciendo a nuestra histórica ciudad”, manifestó Benítez.
El elemento principal que el artista tomó como referencia geográfica es la Catedral.
Por : Carmen Godoy (texto y fotografias cortesia de http://www.elheraldo.hn/)

Anuncios

Una respuesta

  1. FELICIDADES EFRAIN BONITAS PINTURAS KE ORGULLO HONDURENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: