Festival “El Arte de las Calles” en Honduras


Como una manera de expresión, comunicación, conmemoración y representación de una cultura y continuación de las actividades del Festival “El Arte de las Calles” se llevaron a cabo nueve días con murales de arte graffiti llenos de color y creatividad, en diferentes sectores de la capital.

Durante nueve días los invitados y profesionales del dibujo y la pintura se dieron cita en Tegucigalpa para llenar de obras de arte los murales más representativos de la ciudad, se contó con la participación de artistas de Estados Unidos Isaias Crow, de Nicaragua Chuck, Simer Logic, de El Salvador TNT y Zonek, de Guatemala Guategraff y finalmente de Honduras Aerosol Thugs.

Desde el viernes 3 de agosto los artistas se dieron cita el puente estocolmo, donde varios participantes expusieron sus talentos desde las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Siguiendo con las actividades en el Boulevard Fuerzas Armadas una cuadra del puente Miraflores frente Universidad Pedagogica Francisco Morazan.

Entre otras actividades los artistas también llevaron a cabo talleres de graffiti gratuitos en las instalaciones del Centro Cultural Arte Y Amistad Paris- Tegucigalpa impartido por Isaias Crow de Estados Unidos.

De igual manera, dejaron plasamado su punto de vista en uno de los lugares más influyentes en la juventud, la Universidad Autonoma de Honduras (UNAH) en el edificio F1 frente a la plaza de las 4 culturas (pared de 4 pisos), donde también impartieron un taller en la plazoneta del edificio de Registro , donde también llevaron a cabo una conferencia “Hip Hop, Politica, Sociedad y Educacion”.

Continuaron con los talleres en la Biblioteca Nacional Juan Ramon Molina y en Chiminike.

Finalizaron con la elaboracion de un Graffiti en las Intalaciones del Puente Estocolmo a inmediaciones del Estadio Nacional y Secretaria de Recursos Naturales.

No cabe duda que fueron nueve días llenos de Cultura Hip Hop, en el que los artistas pretendian hacer un homenaje a la madre tierra, asi como promover el arte que es el GRAFFITI y reafirmar que NO es vandalismo, es ARTE.

De su parte los artistas agradecieron el apoyo y expresaron que “gracias a Dios por permitirnos realizar este gran evento histórico de nueve días de graffiti, algo nunca antes visto; seguidamente a la Embajada Americana por creer en el impacto positivo que es capaz de causar La Cultura Hip Hop , al colectivo Atlantis por conseguir el espacio en la UNAH, a nuestros amigos invitados de USA, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras por demostrar que Graffiti es Arte, No Vandalismo”.

 

Continuaron su mensaje agregando que “gracias a los artistas internacionales por regalar a este país tremendas piezas de arte callejero y Gracias a todas las personas que asistieron a los talleres y aprendieron que graffiti es un arte que no cualquiera aprende a dominar y expresar”.

Texto y fotografias cortesia de la seccion “CULANTRO” de hondudiarioh.hn

3 comentarios

  1. tremendo reportaje muybonito!!

  2. Buena noche, como puedo comunicar a alguno de estos artistas? Para cotizar su trabajo, aunque si quieren hacerlo por hobbie no hay problema tambien gg.. Pongo el lienzo y el material 😀

  3. Para ponerse en contacto con estos artistas visitar la seccion de información de la Universidad Nacional Automa de Honduras UNAH en Tegucigalpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: