Wilmer Sandre : Veinte años de vida en el color


Por: Karla Girón : Texto y fotografias cortesia de latribuna.hn

TEGUCIGALPA.- Con una exhibición en la Galería Nacional de Arte de Tegucigalpa, celebrará hoy dos décadas de trayectoria plástica, el pintor hondureño Wilmer Sandre.

Alegrias de mi ciudad

Sandre compartió con diario LA TRIBUNA, los detalles de la exposición que se inaugurará a las 7:00 de la noche, con muchas sorpresas.
El profesional del pincel, famoso por sus obras de arte inspiradas en arlequines, presentará trece cuadros, en los que también integra el talento de connotados pintores nacionales.

Fabrica de Sueños

Con el propósito de fusionar estilos diferentes en un mismo cuadro, Sandre solicitó el aporte estético de Julio Visquerra, Delmer Mejía, Roque Zelaya, Luis H. Padilla, Maury Flores, Ciserón, Jorge Oliveros y Rossel Barralaga.

El Artista

Confiesa que al principio, “muchas personas no creyeron que el resultado de este trabajo en conjunto sería satisfactorio, por la dificultad de encajar diferentes estilos artísticos en un solo trabajo”.
Sin embargo, “el resultado final demuestra lo contrario. Fue una gran experiencia trabajar al lado de personas tan profesionales que me apoyaron en este importante proyecto artístico”, comenta Sandre.

La Caja de Sorpresas

Uno de los elementos más llamativos en su obra, es que cada uno de los cuadros tienen detalles propios de los pintores participantes, tal es el caso de Visquerra, quien plasma parte de su exuberancia tropical en la obra: Rapto del árbol de la vida.

Rapto del Arbol de la Vida

En cuanto a la genial idea de dedicarse a pintar arlequines y montar una exposición que más que una muestra, resultara una fiesta cultural ambientada en la comedia italiana del siglo XVI, confesó que “surgió en 1998, por la necesidad de encontrar un personaje que resultara fácil de recordar y permitiera que el espectador se identificara con él”.
A su juicio, “el arlequín es tan enigmático por lo que transmite. Magia, drama o comedia, también permite que nos pongamos en su lugar y recordemos momentos de nuestra vida”.

La Ultima Partida

Finalmente dijo que para adentrar al público en ese misterioso mundo de fantasía y realidad, los asistentes serán recibidos por un grupo de arlequines que harán un performance sobre el significado de las obras pictóricas de Sandre.

El Boxeador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: