Edgar Benedetto y su gran pasión por la pintura.


Cuando el talento corre por la sangre, las ideas resurgen como una inagotable fuente de inspiración. Y esa característica describe perfectamente al joven Edgar Josué Benedetto Godoy, quien desde sus 9 años de vida nació en él la pasión por la pintura. Pero la historia de Benedetto va más allá. Su pincel no ha sido utilizado solo como un medio para mostrar arte, sino que también se ha convertido en un recurso económico para sostener sus estudios, ya que con las pinturas que vende se costea los gastos que incurre en el colegio, ya que perdió a su padre hace más de un año luego de una ardua lucha contra el cáncer y desde ahí su vida tomó otro rumbo.A pesar de todas las dificultades que el joven está pasando no piensa abandonar sus sueños de convertirse en un profesional a nivel superior. Una tarde con el sol radiante, el artista nos relató en los pasillos del instituto Renacimiento School, su centro de estudios, cuáles son sus proyectos estudiantiles y personales.

¿Una vez que culmine sus secundaria qué le gustaría estudiar?

Benedetto actualmente cursa el tercer curso de ciclo común, pero desde ya sueña en grande. Su deseo es convertirse en arquitecto. Le gustaría estudiar en Inglaterra y aplicar a becas para afinar la técnica en la pintura ya que nunca ha recibido un curso en esta área, es un artista empírico de la plástica y su deseo es desarrollar a la perfección su amor por esta expresión artística.

El pintor de 15 años Edgar Benedetto

¿En su tiempo libre a qué se dedica?

Soy amante de los clásicos, pero no significa que me limite solamente a la lectura de este tipo. Para incrementar mis conocimientos me propongo leer un libro al mes y compartir mis conocimientos o despejar dudas con mis compañeros.

¿Cuál es su libro favorito?

Es la Biblia, la empecé a leer cuando mi padre enfermó y quería encontrar respuestas a todas las dificultades que estaba atravesando.

¿Cómo vivió los momentos más difíciles durante la enfermedad de su padre?

Me sentía tan seguro que mi padre sobreviviría a los días tormentosos de su enfermedad, que un día le prometí que él viviría hasta que me viera triunfando y pudiéramos disfrutar en familia. Al siguiente día de esa promesa me informaron que él había muerto, sentí que el mundo se derrumbaba dentro de mí, pero lo que le prometí lo cumpliré por él y por mi madre.

Edgar Josué Benedetto también hace retratos desde hace cuatro años,

Edgar Josué Benedetto pinta para costear sus estudios, por eso ha creado su página de Facebook en donde expone sus cuadros En este portal podrá apreciar los trabajos del pintor o adquirir una de sus obras. Edgar Josué Benedetto también hace retratos desde hace cuatro años, así que si usted quiere realizar un pedido especial puede comunicarse con él a través de esta página o a través de su número telefónico 9826-3379. Recuerde que con la compra de uno de estos cuadros estará apoyando a un joven promesa del arte y de la cultura de nuestro país.

Edgar Josué Benedetto además de estudiar, leer y pintar, disfruta tocando guitarra Según este joven talento, en Renacimiento School ha podido desarrollar dos de sus grandes pasiones: pintar y tocar guitarra, por eso aprovecha para agradecer a sus maestros, compañeros y personas solidarias que siempre han estado con él cuando las ha necesitado, apoyándolo en cada uno de los retos que emprende. Su sueño más grande en el campo artístico es convertirse en un reconocido artista del pincel y no hay duda que lo conseguirá por su dedicación y empeño.

Entrevista y fotografias por cortesia de : Ingrid Antúnez Secion VIDA elheraldo.hn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: