Exposición Anual de Estudiantes 2012 de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA)


Noticia y fotografias cortesia de : El Heraldo

Abarrotadas lucieron las instalaciones de la Galería Nacional de Arte (GNA) en la inauguración de la Exposición Anual de Estudiantes 2012 de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

Fotografia análoga “Malterterra” de Melissa Rubio

Los salones estaban cerrados, pero el espacio donde se realizaron los actos de apertura ya era un buen augurio de lo que los asistentes observarían a lo largo de todas las salas del segundo piso de la GNA, que fueron preparadas para albergar las obras de los jóvenes, y que serían abiertas luego del corte de cinta.Estudiantes, exponentes del arte nacional de reconocida trayectoria, críticos de arte, representantes de las instituciones organizadoras y público en general pudieron apreciar el trabajo de los estudiantes de la escuela.

Obra tallada en resina de Lester Rivera y Kelin Cantor

La directora de la ENBA, Lucy Ondina Martínez, expresó que “esta exposición es el producto del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada taller especializado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Estos jóvenes trabajan día a día, y aparte de sus clases artísticas llevan sus clases de formación científico-humanista, que es lo que les da el nivel para ir a la universidad”.

Oleo “Manos que sostienen un futuro” de Yoel Galo

 

Los talleres especializados que se imparten en esta institución son los de dibujo y pintura, escultura, cerámica, restauración y artes gráficas.La Exposición Anual de Estudiantes de la ENBA estará disponible hasta el 25 de noviembre en un horario de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.Un recorrido por la muestra En la exposición anual de la ENBA están los trabajos de estudiantes de todos los grados y, al ser muchos, se hizo una selección, por lo que aproximadamente 220 jóvenes participan en esta muestra que es un reflejo del gran talento que se está formando en esta institución.

Torso elaborado en marmolina por el artista Sergio Chiuz hijo

La riqueza de manifestaciones artísticas es el elemento esencial de esta exposición en la que podrá apreciar pintura al óleo, acrílico y acuarela; esculturas en madera, piedra, resina, terracota y marmolina entre otras; dibujo al carboncillo y al grafito; fotografía, ilustración digital, serigrafía y más.En las salas podrá observar obras que reflejan el quehacer diario de las zonas rurales, con extensas áreas sembradas de maíz, campesinos con sombrero y mirada profunda, y gente que carga sobre sus espaldas el producto de su trabajo. También hay retratos, ya sea de ellos mismos o de otras personas, familiares o famosos del cine, así como las sonrisas inocentes de los niños. Los paisajes de pueblos de Honduras, la belleza de los animales o las sombras de las palmeras en un atardecer en la playa. La perfección del cuerpo humano en una escultura, las líneas bien planeadas y elaboradas en madera y los rostros irregulares en un mosaico, sin dejar de mencionar el elaborado trabajo de fotografía análoga, que deja al descubierto la creatividad de los chicos.

“Perros siberianos” oleo de la artista Maryori Martinez

La exposición anual de los estudiantes de la ENBA, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Galería Nacional de Arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: