“Romance oculto entre lápices y pinceles” de Gabriela Fajardo


Belleza-humana
El cuerpo humano fue la máxima inspiración de la exposición “Romance oculto entre lápices y pinceles”, que presentó recientemente Gabriela Fajardo en la Biblioteca Nacional de Honduras Juan Ramón Molina (Binah).

obras de Gabriela Fajardo

obras de Gabriela Fajardo

La muestra estuvo conformada por 40 obras hechas en grafito y carboncillo, y algunas pinturas. En ellas se podían observar diferentes figuras como desnudos humanos, cuerpos en movimiento y rostros de adultos y niños que Fajardo realizó en 2008 y 2012.

obras de Gabriela Fajardo

obras de Gabriela Fajardo

La artista expresó que ella es autodidacta, y aunque no estudió ninguna carrera afín con el arte, desde niña se interesó mucho por el dibujo, “siempre tuve el deseo de dibujar, y me motiva mucho dibujar la anatomía humana, me encanta dibujar el cuerpo humano en movimiento, entonces lo hago a través de la danza. Me fascinan los trazos y los escorzos de los cuerpos”, expresó.Fajardo compartió que le gustan las figuras infantiles, especialmente las expresiones que reflejan los niños y bebés en sus rostros.

obras de Gabriela Fajardo

obras de Gabriela Fajardo

La autora de los dibujos manifestó que a medida que avance será más atrevida en sus creaciones, para reflejar el todo del desnudo. La artista dijo que en un futuro realizará obras con bolígrafo, ya que ha experimentado un poco con esta técnica que, a consideración de ella, le ha dado muy buenos resultados.

obras de Gabriela Fajardo

obras de Gabriela Fajardo

De esta manera, la Binah abrió una vez más sus puertas para mostrar el talento nacional, en esta ocasión el de Gabriela Fajardo, quien realizó en este recinto su primera muestra de dibujos.

obras de Gabriela Fajardo

obras de Gabriela Fajardo

A Gabriela Fajardo le interesa mostrar en sus dibujos la anatomía humana desnuda, porque Dios creó al hombre y a la mujer con cuerpos hermosos y perfectos.
Texto y fotografias cortesia de la seccion VIDA de Diario El Heraldo, Honduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: