Exposicion “Antologica”


Celsa-Flores
Celsa Flores, una de las artistas plásticas más reconocidas, celebra un año más de carrera con una exposición que permite tener una mirada al interior de su carrera, de ya casi 30 años. Bajo el nombre de “Antológica”, la artista hace una selección de obras muy importantes durante su recorrido artístico y que, en palabras de ella, fueron fundamentales para la construcción de su estilo.

Obras de la artista hondureña Celsa Flores

Obras de la artista hondureña Celsa Flores

La muestra, inaugurada en la pintoresca ciudad de Valle de Ángeles, se exhibe en el restaurante y galería de arte Hierro, Barro y Verde hasta el próximo 24 de febrero. La exposición, tal y como su nombre lo menciona, lleva al espectador a tener una mirada íntima de la obra de la artista, ya que al apreciarla podrá ver fragmentos del diario de Flores que fueron escritos durante su estadía en Roma en la década de los ochenta, donde la artista comenta que vivió un momento importante en su inspiración artística.

Celsa-Flores (2)

Entre las piezas que destacan en la colección se encuentra “Tú peinas y despeinas de mi cabello”, un claro ejemplo de una de la nuevas formas de expresión que experimenta la artista y en la que utiliza el collage con el acrílico.Esta pieza, que forma parte de un homenaje a la poeta olanchana Clementina Suárez, se exhibió en Mujeres en la Artes como parte de un colectivo femenino en 2012.

Celsa-Flores (3)

Otra de las obras que resalta es “Y nos queremos tanto”, hecha sobre tela con crochet y que la expositora seleccionó para la muestra internacional “Honduras Artística al Descubierto”, en 2011. También destaca “Microcosmo 1 y 2”, una pieza totalmente experimental en la que la artista hace referencias al hombre y sus necesidad de entender el entorno que lo rodea actualmente.

Celsa-Flores (4)

Esta muestra, que se exhibió durante 2011, forma parte de la exhibición “Tránsfugas Plataforma 0”, que tuvo como escenario la Biblioteca Nacional de Honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: