22 Salón de Arte Femenino Centroamérica y El Caribe


IMG_20130606_193456
El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) con el deseo de seguir fortaleciendo espacios o circuitos de exposiciones a nivel nacional, vinculados en la vía de intercambio con artistas de Centroamérica y El Caribe, compartiendo plataformas comunes para la promoción y difusión del arte y la cultura en la región inauguró en City Mall su 22 Salón de Arte Femenino Centroamérica y El Caribe.

IMG_20130606_185015

El Salón de Arte Femenino no devela aspectos marginales que se encuentran ocultos en una sociedad, se dirige en su ruta sistemática, de ampliar los espacios con la presencia física de la obra de arte de mujeres.

scalbsbsbsx500

Por lo que las obras permiten hablar de un cambio de paradigma frente al tradicional y una visibilidad de la mujer artista a través de las exposiciones y a través del Salón de Arte Femenino el IHCI propicia un espacio de doble posicionamiento simbólico, ya sea dentro de movimiento artístico en particular, o como ser social, político o transformador de la sociedad en que vive.

scale-350x3sasasa50

La muestra en exhibición está compuesta por 31 obras de arte de 22 artistas y dos diseñadoras reconocidas como son las representantes de Mayan Roots y Joyería Rosalila entre las mismas podrán encontrarse con obras de la República de El Salvador y Honduras como país sede.

scale-500kkkk

Cada obra de arte, es un proyecto que resuelve una acción artística personal, desde una visión femenina, crea un discurso o una utilidad en un campo libre de expresión, donde el soporte utilizado en la obra de arte hecho por mujeres, coopera en la constitución de la obra que ha sido considerado a veces, de importancia relativa o secundaria a través de la historia del arte.

scale-350xoooo

El 22 Salón de Arte Femenino de Centroamérica y El Caribe, es uno de los grandes eventos que conforma la Plataforma Cultural IHCI 2013, misma que es fortalecida a través del apoyo brindado por sus socios estratégicos, City Mall, Secretaria de Cultura, Arte y Deportes, Banco Atlántida, Embajada de Estados Unidos, Embajada de El Salvador, Centro Cultural Salvadoreño Americano, La Tribuna, Distribuidora Itsmania, El Heraldo, Comité de Centros Culturales, Fundación Clementina Suárez y Hotel Real Intercontinental.

scale-5fghhg500

El Salón permanecerá abierto al público hasta el 14 de junio de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche
Fotografias cortesia de Hondudiario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: