Exposicion del artista Miguel Ángel Ruiz Matute


Retrato por : Miguel Ángel Ruiz Matute

Retrato por : Miguel Ángel Ruiz Matute


La Fundación para el Museo del Hombre Hondureño, FMHH, acoge dos de las más importantes colecciones de arte del extraordinario colorista hondureño, conocido como el “Mago de la pintura”, Miguel Ángel Ruiz Matute.

Miguel.-9

Se trata de Las Maravillas del Mundo, y Buenas Tardes Copán, conformadas por 27 obras de inigualable belleza pictórica, consideradas por los conocedores del arte como “poemas de la vida” que denotan una característica evocación a los asuntos religiosos, míticos e históricos.

Miguel.-14

Durante la inauguración realizada el jueves anterior, Iovanna Ravelo, miembro de la junta directiva de la FMHH, explicó que las obras “fueron donadas por Lucía Cristina Gálvez.
Anteriormente hemos tenido donaciones de Moisés Becerra, Mario Castillo, y ahora de Miguel Ángel Ruiz Matute que es una de las más importantes, pues es de uno de los artistas hondureños más cotizados en el mercado internacional”, finalizó.

Miguel.-20

Es importante destacar que Ruiz Matute ha mostrado su mundo estético en grandiosos escenarios de Latinoamérica y Europa, continente en el que fijó su residencia, y ha desarrollada hasta la fecha la mayor parte de su vida como agregado cultural en importantes representaciones diplomáticas de Honduras.
Noticia cortesia de : Diario La Tribuna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: