Galería Marcus Garvey, de Washington acogerá expoventa de arte hondureño


directora del IHCI,

Rosario Elena Córdova


Inmersa en los preparativos de su exposición en la prestigiosa galería Marcus Garvey, de Washington, Estados Unidos, se encuentra la delegación de artistas que integran el proyecto Honduras Artística al Descubierto, impulsado por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana IHCI.

El Artista : por Wilmer Sandre

El Artista : por Wilmer Sandre

Para ultimar detalles del viaje, dialogamos con la directora del IHCI, Rosario Elena Córdova y el animado grupo de expositores que partirá al país del norte, este sábado 7 de septiembre, con el deseo de internacionalizar aún más el arte hondureño.

Migrantes : de Ruben Salgado

Migrantes : de Ruben Salgado

Córdova explicó que la gira de diez días “permitirá a los artistas ampliar el mercado de sus obras y fortalecer la misión de nuestra institución propiciando un acercamiento e intercambio cultural entre ambos países”.

Dios Sol : por Mario Leonel Flores

Dios Sol : por Mario Leonel Flores

Además, manifestó que el viaje es gracias a un esfuerzo en conjunto con el Embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos, OEA, abogado Leónidas Rosa Bautista.
En cuanto a las propuestas, los artistas mostrarán exquisitas obras enfocadas en diversos temas como la migración, reflejada en está ocasión, en la colección “Travesía hacia un mismo sol”, de
Así como aspectos importantes de nuestra historia en la propuesta “Rostros ancestrales de la cultura maya”, de Mario Leonel Flores, quien con esta gira hará su debut en el extranjero.

 expoventa de arte hondureño

Detras de los simbolos : por : Alan Rosembelt

Por su parte, Allan Rosembelt, presentará “Detrás de los signos”, conformada por cinco pinturas que giran entorno al verdadero significado de un artista y la manera en que plasman sus sentimientos en cada pieza.

Tierra a la venta : por Adonay Navarro

Tierra a la venta : por Adonay Navarro

A los trabajos se suman el de Adonay Navarro, con el proyecto “Tierra a la venta”, conformado por 50 cajas de fósforos que en su interior acogen una representación de una pequeña ciudad fabricada con resinas sintéticas y tierra.

Somos el presente : de Cesar Roman

Somos el presente : de Cesar Roman

De igual manera, los cuadros de Wilmer Sandre quien presentará a través de sus enigmáticos arlequines, los sueños que en algún momento de la vida se cristalizan, y por último los de César Román Murillo, que ha preparado una compilación de coloridos lienzos que retratan parte de las tradiciones y gente de Honduras.
Noticia cortesia de Diario La Tribuna (Seccion SOCIEDAD) Fotografias cortesia de Diario La Tribuna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: