“El arte es la expresión del alma”: Agustín Lagos


bandicam 2013-12-05 09-10-33-251
Sin ninguna preparación profesional, Lagos comenzó a experimentar con el olio y la acuarela, pero se enamoró de los retratos en blanco y negro por la elegancia que este demuestra que no la tiene el color, por la que es conocido por sus clientes.

Persistente, amante de las artes, apasionado en la música y con gran talento en sus manos, el artista hondureño Agustín Lagos logra plasmar con sus retratos en grafito esas imágenes a las que deseamos darle un toque especial.

En el momento que realiza sus obras se concentra más gracias a la música y que de esta forma puede pasara trabajando por varias horas.

En el momento que realiza sus obras se concentra más gracias a la música y que de esta forma puede pasara trabajando por varias horas.

Encantado con la fisionomía del rostro humano por ser una de las cosas más difíciles de dibujar, Lagos ha dedicado los últimos siete años de su vida a trabajar por completo en el retrato profesionalmente.

“Mi primera obra fue el retrato de una compañera de trabajo"

“Mi primera obra fue el retrato de una compañera de trabajo”

Según, el retratista a pesar que no se puede sobrevivir de las artes el ha dado pasos de fe y esto lo ha llevado a salir adelante y darse a conocer en un mundo en el que muy pocos logran tener éxito.

Para el artista, el arte es la expresión del alma y aunque en Honduras pocos se interesan por cultivarla el busca siempre mantener esa pasión para llenar su espíritu.

Exposicion del retratista Agustin Lagos

Exposicion del retratista Agustin Lagos

Antes era amateur, sólo me dedicaba por gusto, por amor al arte”, comentó el artista, quien luego de ver la aceptación de las personas por sus cuadros decidió dedicarse por completo a su pasión.

Con más de 400 imágenes, Lagos ha logrado llevar sus obras más allá de las fronteras hondureñas, siendo España, Italia y Estados Unidos los países donde la mayoría de sus obras se han exhibido.

De igual forma, el amante de las artes ha logrado hacer presentaciones de sus obras gracias a instituciones encargadas de promover el arte en Honduras, mostrando su talento en Tegucigalpa y San Pedro Sula y esperando para mediados del próximo año exponer su talento en Estados Unidos.

IMG_16512

El plasmador de imágenes en grafito, conoció su dedicación mientras laboraba a medio tiempo en el aeropuerto, siendo el espacio el impulsador de trabajar en el arte.

Lagos recordó que con el accidente del avión en Camosa, la aerolínea donde laboraba debía hacer un recorte de personal por lo que el pidió salir, para de esta forma tener la excusa perfecta para dedicarse fuertemente y por completo a su sueño.

“No tengo estudios en el arte, soy empírico, investigo por mi cuenta"

“No tengo estudios en el arte, soy empírico, investigo por mi cuenta”

“Comencé haciendo retratos de mis muñecos, también me gustaban muchos los comics”, de ahí nace su vocación aunque asegura que siempre le gustó el rostro humano para dibujar por su dificultad.

Mi primera obra fue el retrato de una compañera de trabajo por la cual recibí remuneración y la recuerdo por que ella me dio un papel que tenia botado y me dijo que le hiciera el retrato y a partir de ahí arranque hacerlo”, recordó Lagos.

 “Antes era amateur, sólo me dedicaba por gusto, por amor al arte”


“Antes era amateur, sólo me dedicaba por gusto, por amor al arte”

No tengo estudios en el arte, soy empírico, investigo por mi cuenta, no ha sido una escuela la que me ha dado la oportunidad de desarrollar mi capacidad pero no descarto a futuro hacerlo”, indicó Lagos

Por : Nicolle Lopez Hondudiario

Responder

