Exposición de arte “Libélulas del mundo”


El pintor hondureño Denis Berríos empacó su maleta de pinceles y lienzos artísticos para realizar su primera gira artística por los Estados Unidos de América.

El artista hondureño Denis Berríos.

El artista hondureño Denis Berríos.

Con grandes ilusiones y muchas expectativas, Berríos emprendió vuelo hoy a la ciudad de Knoxville, Tennessee, donde participará junto a un grupo de artistas hondureños, en la exposición de arte “Libélulas del mundo”, que se instaló en el Emporium Center de esa localidad.
Es importante detallar que la muestra de coloridos lienzos que reflejan la cultura y tradiciones de Honduras, cerrará el 3 de febrero, y se realiza gracias a las gestiones del también artista hondureño radicado en ese país, Rafael Casco, director de la agencia Dragonfly Art Dimensions de Gatlinburg.
Como antesala a su viaje, mientras le daba los últimos retoques a uno de sus cuadros, Berríos manifestó en una entrevista a este rotativo, estar muy contento con esta oportunidad.

El paisajismo también estará presente en la colección que mostrará al público estadounidense

El paisajismo también estará presente en la colección que mostrará al público estadounidense

Es la primera vez que voy a los Estados Unidos y el hecho de inaugurar este año con un viaje al extranjero creo que me abrirá muchas puertas. La idea es que los estadounidenses aprecien mi trabajo y lo compren, claro está, pero también que conozcan el gran potencial artístico que hay en mi país a través de mi trabajo y el de mis compañeros”, manifestó.

En cuanto a la propuesta que lleva, explicó que sus obras son de temática libre. “Presentaré una colección de lienzos con un estilo abstracto lleno de colores, líneas y un poco de reciclaje”.
Algunas de sus obras combinan retazos de lienzos unidos a manera de rompecabezas con delicados bordados alrededor, y otros, reflejan paisajes coloniales con un estilo totalmente diferente al que estamos acostumbrados ver.
En su agenda de trabajo, Berrios contemplará además de visitas por galerías de esa ciudad, la elaboración de un mural de pintura con niños del Centro Cristiano Ciudad de Gracia de esa ciudad.
Finalmente, aprovechará el viaje para compartir unos días con su padre quien reside en las Vegas, Nevada, y luego retornará a Honduras el 4 de febrero.
Sus proyectos-

La mayoría de los lienzos que lleva a su viaje son de temática abstracta.

La mayoría de los lienzos que lleva a su viaje son de temática abstracta.

Para el mes de abril, tiene programado inaugurar una muestra individual en un espacio cultural aún por definir. En el evento también se llevará a cabo el lanzamiento oficial del documental “Liberando una prisión”, que refleja parte de la realidad social de Honduras representada en la historia de su vida.
Es importante detallar que aún sin haber sido terminada la cinta de 25 minutos, producida por el Colectivo Acción Hormiga, fue elegida por la cadena árabe Al Jazeera, para ser presentada ante más de 150 millones de televidentes alrededor.
También comentó que junto a los jóvenes voluntarios que integran el proyecto Art3 D-Barrio, realizará nuevos murales con material reciclable en diversos barrios y colonias de Tegucigalpa.
Y finalmente, continuará apoyando los planes del Colectivo Acción Hormiga, para trabajar por la puesta en valor de la antigua Casa Penitenciaria Central de Honduras, con el fin de transformarla en un espacio para la diversidad cultural del país.

Cortesia de Diario La Tribuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: