Exposicion “Apología del Poder” por Byron Mejía


byron-18
“Apología del Poder” es el nombre de la muestra de arte contemporáneo que el experto del pincel, Byron Mejía, expone en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa.

Fue el 25 de febrero la fecha de la inauguración de la exposición con la que Mejía, una vez más, sorprendió al público con su calidad y expresión artística.
Son más de quince cuadros en gran formato, que se pueden admirar hasta el 19 de abril, con una fuerza neoexpresionista y del informalismo, pero con un estilo personal bien definido.

“Apología del Poder”

“Apología del Poder”

Con trazo fuerte, el artista también intervendrá el espacio exterior del Centro Cultural de España, conocido como la cuarta pared, realizando una pintura o dibujo, una acción entre el performance y el muralismo.

byron-3

La curaduría artística de este proyecto la realiza el poeta Salvador Madrid, quien también escribió un texto crítico para el catálogo de la muestra que se presentará a mediados de abril en un conversatorio.

byron-7

Byron Mejía es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras, ha destacado como una de las nuevas figuras de la plástica hondureña.
Reconocido por la exploración estética de distintas perspectivas de lenguaje visual como la pintura, el videoarte, la instalación, el arte objeto y la fotografía. Entre las colecciones que albergan su obra, destacan: Molla Museum of Latin American Art, USA, IDB Art Collection, Washington, DC, USA, y Pinacoteca del Banco Central de Honduras.
Cortesia de : Diario La Tribuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: