Mural “Lucem Aspicio” en el Centro de Arte y Cultura de la UNAH


Un abanico de personalidades del ambiente cultural y artístico de Tegucigalpa, se dio cita en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, para ser partícipes de la inauguración del mural Lucem Aspicio.
El creador de la impactante obra es el escultor y muralista Rafael Cáceres, quien tardó un año en elaborar el lienzo, basado en cinco etapas de la vida institucional de la UNAH.

El mural está elaborado en acrílico sobre bastidores en el que está plasmada la obra narrativa de la vida institucional de la UNAH

El mural está elaborado en acrílico sobre bastidores en el que está plasmada la obra narrativa de la vida institucional de la UNAH

En el trabajo artístico se destacan los antecedentes de la historia de la UNAH, su creación propiamente dicha, las reformas lideradas por Marco Aurelio Soto y que beneficiaron al Alma Mater.

mural-3

En la cuarta etapa se detalla la fase de la autonomía universitaria y por último la inspiración del magnífico poema Lo Esencial de Alfonso Guillén Zelaya, aplicado al desarrollo humano que busca esa casa de estudios superiores.
El mural está elaborado en acrílico sobre bastidores en el que está plasmada la obra narrativa de la vida institucional de la UNAH, con valores cognoscitivos y estéticos, con características de surrealismo mágico, pero estrictamente apegado a la historia.

mural-6-328x260

Rafael Cáceres es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, como profesor de Artes Plásticas. Es licenciado en Pedagogía y tiene en su haber varias preseas que incluyen el Premio Centroamericano de Cerámica en Costa Rica.

mural-5-334x260

Ganador también de tres bienales del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana y primera mención honorífica en la primera bienal de la UNAH.
Cortesia de Diario La Tribuna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: