Vizquerra, un mundo de color



Uno de los pintores más reconocidos del país conversa sobre sus iniciativas culturales

Hablar de Julio Vizquerra es adentrarse en un mundo de color, a paisajes que mezclan la naturaleza con expresiones humanas que atrapan a primera vista.

Este reconocido artista abrió las puertas de su estudio de arte en la ciudad de Valle de Ángeles a la sección Vida para conversar en exclusiva sobre un gran proyecto que piensa desarrollar en este pintoresco pueblo en el mes de abril, además de comentar sobre la experiencia de su visita a México en donde expuso obras de su colección “Exuberancia tropical”. En esta ocasión viajé hacia la ciudad de Puebla en México para presentar mis obras en el auditorio de la UPAEP, que duró desde el 14 de enero hasta el 18 de febrero”, comenta Vizquerra. Para esta ocasión se presentaron 26 obras.

Fue una experiencia excelente, realmente me sorprendió el interés de los medios de comunicación así como del pueblo”, enfatizó. Debido al éxito de la misma, esta exposición recorrerá otros puntos de la ciudad de Puebla, además parte de sus obras están en una muestra colectiva de grandes artistas en la ciudad Dolores Hidalgo, siempre en este norteño país.

Esta oportunidad es importante para mi carrera, pero más que eso, es por mi país, para llegar y poner en alto a Honduras en medio de tanto artista, además con esto he comprobado que el país está muy bien a nivel del arte“, comenta el pintor.

Valle de arte

A raíz de todo este movimiento en México, don Julio invitó a un grupo de destacados artistas plásticos de ese país para que expongan sus obras en Valle de Ángeles en el Día de México.

La actividad se desarrollará en los últimas días del próximo mes de abril, previamente a la gran exposición de artistas mexicanos en el Museo para la Identidad Nacional en el mes de mayo.

Serán tres pintores y dos escultores los que conformen esta exposición colectiva“, afirma Vizquerra. Para ese día que da inicio la muestra se tiene programada música en la plaza, mariachis, manualidades, gastronomía mexicana, además de arte hondureño.

Pasión por la pintura

Al momento que Vida realizó esta entrevista, Vizquerra se encontraba dando los toques finales a un impresionante cuadro de San Jorge venciendo al dragón que pertenece a una colección privada. “Este cuadro está fuera de lo que hago habitualmente pero siempre trato de imprimir mi estilo donde no falte el color y la vegetación”, asegura don Julio. Esta imagen está basada en la leyenda de Jorge de Capadocia, soldado romano mártir y santo cristiano. En ella se trata de representar a Jorge como el creyente; la iglesia y el dragón representarían el paganismo, la idolatría, la tentación y Satanás.

Es de destacar que Vizquerra actualmente prepara una colección de obras que se expondrá en una de las principales galerías de República Dominicana en noviembre.

Julio Visquerra nació en la hacienda Las Flores en 1944. Fue vendedor de libros y restaurador de antigüedades. Esta actividad le dio la base necesaria para visitar museos, conocer galerías y tratar con muchos pintores nacionales y extranjeros. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Más tarde se trasladó a Nueva York y terminó sus estudios en España.
Cortesia de : El Heraldo, Sección VIDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: