Exposicion “HONDURAS bajo la influencia de los grandes maestros”


14-150x150Un año de trabajo, 20 mujeres artistas, una sola inspiración, El amor por Honduras…

Hace un año, recibimos un mensaje a nuestra pagina de parte de Ada Margarita Rodríguez de Hernández y nos comentaba que por medio de Estudio 7, asociación que se encarga de promocionar el arte de la pintura mediante el desarrollo de la creatividad, tenían en mente realizar el proyecto de preparar una exposición de pintura tomando como tema a Honduras, bajo la inspiración del amor que se siente por ella, un proyecto que se llevaría a cabo solo por mujeres artistas y que les tomaría un año en realizarse, el tiempo pasó lentamente…

Mientras tanto y a todo lo largo del 2015, las artistas de Estudio 7 se involucraron en un largo proceso de producción artística, hibridando lenguajes pictóricos modernistas con temas hondureños, un trabajo donde los lienzos producidos incorporaron valores étnicos propios del país, aspectos de nuestro paisaje, de nuestra flora y fauna, de nuestros mares y cielos, una producción que vio consumadas 80 obras de manos de las 20 artistas participantes.

 

 

Las mujeres, que trazo a trazo han buscado representar en una diversidad de lenguajes pictóricos a nuestra Honduras, toman en esta exhibición un papel central. Estas 20 artistas mujeres, varias de las cuales figuran en las telas en lenguajes cubistas, han mezclado estos temas hondureños con estilos modernistas: simbolismo, post-impresionismo, expresionismo y neo-expresionismo, por mencionar algunos.

El resultado es una exhibición de mucha riqueza pictórica, de palpitantes y coloridas estampas que evocan y provocan la emoción de ser hondureños, y nos incitan a intensificar el proceso de buscarnos en nuestra producción artística.

La muestra propone, pues, una diversificación de los lenguajes pictóricos como antídoto al privilegio del que goza la pintura naturalista en el país.

El resultado final, “HONDURAS bajo la influencia de los grandes maestros”, nombre de la exposición de pintura que fue presentada al público en la Galería del Centro Cultural Sampedrano.

Honduras is Great agradece públicamente a todos los miembros de Estudio 7 y en particular a  Ada Margarita Rodríguez de Hernández por haber utilizado el sentimiento de amor por nuestro país que despide esta iniciativa de todos los hondureños.

Fuente : Honduras is great

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: