Artista hondureña promueve el arte en el norte de Florida


Actualmente, Olga es artista a tiempo completo. Inició su negocio (Olga Guy Art & Photography LLC) en el 2013

Actualmente, Olga es artista a tiempo completo. Inició mi negocio (Olga Guy Art & Photography LLC) en el 2013


La artista hondureña Olga Liezl Guy Herrera se ha convertido en la promotora del arte al representar a la galería más grande en el norte de la Florida, CityArts Cooperative, institución que promueve el arte y espacio para artistas locales e internacionales.

Guy es artista y fotógrafa profesional, graduada de bachiller en Computación en el Instituto Técnico de San Pedro Sula.A sus 35 años ha logrado establecer su propio estudio de arte, en el cual ha trabajado con diferentes artistas nacionales e enternacionales.

Trabajar para CityArts me ha abierto las puertas al mundo del arte. He tenido la oportunidad de conocer algunos de los mejores artistas de la región, los cuales se han convertido en mis mentores y amigos. Y poder ayudar a nuevos artistas a exponer sus obras me ha dado satisfacciones que me impulsan a seguir con mi labor altruista como promotora del arte, ya que también soy la representantes de Relaciones Públicas de la Asociación de Artistas de Panamá City (Panamá City Artists – PCA), una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la práctica del arte, apoyando a artistas locales con cursos para mejorar sus técnicas y facilitando información sobre las diferentes exhibiciones donde los artistas pueden vender sus obras”.

Sus inicios en la pintura

Actualmente, Olga es artista a tiempo completo. Inició mi negocio (Olga Guy Art & Photography LLC) en el 2013. Pinta en su estudio o en su casa, pero vende sus pinturas en diferentes galerías en Panamá City y en línea.

Mi mayor orgullo es representar a la institución Cityarts Cooperative. Soy la directora de este centro ubicado en 318 Luverne ave, Panamá City, Florida. Cityarts es la cooperativa de arte más grande del norte de la Florida, la institución tiene como misión promover el arte y proveer el espacio necesario para el talento de artistas locales“, relata la hondureña-La organizción cuenta con más de 7 mil pies cuadrados que incluyen aulas para clases de arte, el estudio de baile más grande Panamá City y una galería donde se exhiben más de 500 piezas de arte de diferentes medios, como pinturas, esculturas y joyería fina.

Nace su pasión por la fotografía

En el 2001 la vida me llevó a Londres, Inglaterra, donde viví por algún tiempo. Y en el 2003 me fui a Malawi, África. Ahí trabajé con un grupo de niños huérfanos, creando y vendiendo arte para poder comprar ropa y juguetes. En el 2004 me mudé a México después de la muerte de mi padre. Ahí me dedique a administrar un restaurante y un hostal que eran de él y empecé con mi carrera de fotografía haciendo imágenes de paisajes y retratos“, relató.

Su historia en Panamá City comienza en 2009, cuando decide mudarse junto a su esposo, Thomas Ouimet, y su hijo, Tommy Ouimet.

Por : Alexa Pérez/colaboradora de Diario El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: