Honduras cotiza y vende su arte a nivel internacional.


pintores-22-770El año 2015 fue un año prolífico para los artistas hondureños quienes pasearon muy ufanos su arte por el mundo. Se puede decir que Honduras cotiza y vende su arte a nivel internacional.

Finlandia, México, Ecuador, Estados Unidos, fueron algunos de los países que dieron la bienvenida al arte hondureño y que admiraron la destreza y creatividad de los nuestros.

Uno de los eventos que más destacó en 2015 por su diversidad artística y cultural fue la un colectivo de artistas, consagrados, noveles o emergentes – en realidad no importa—que logró captar la atención de los ecuatorianos durante la semana de la hondureñidad con la exposición “Conceptos, Trazos y Formas” que se llevó a cabo en ese país sudamericano.

 

Viaje-2

Allan Rosembelt, Mario Leonel Flores, Andrés Mejía

En ese encuentro mostraron su arte los pintores Celsa Flores, Dennis Cerrato, Omar Sánchez, Fernando Venegas, Orlando Roque, Rubén Salgado y Víctor Hugo Cruz, quienes desde diversas ópticas dieron a conocer sus expresiones artísticas.

Otra de las exposiciones que cruzó las fronteras fue la de un grupo de expertos de la plástica, quienes viajaron a México para dar vida en la décimo segunda edición de “Honduras Artística a Descubierto”, en el “Festival Internacional de las Artes Julio Torri, Coahuila 2015”.

En esta exhibición expuso su trabajo Medardo Cardona, Carmen Moncada, Julio Sanabria, Lucrecia Santos, Allan Rosembelt, Dinora Cruz, Leonel Flores, Rubén Salgado y Andrés Mejía.

 

Viaje-36

Medardo Cardona, Carmen Moncada, Lucrecia Santos, Julio Sanabria.

Mientras que en “Honduras Artística al Descubierto Buenos Aires” hicieron un despliegue de su arte, Darwin Mendoza, Pilar Leciñena, Rubén Salgado y Andrés Mejía, captando el interés y atención del público argentino.

Y por si esto fuera poco otro grupo de 15 expedicionarios del arte incursionaron con muy buen suceso en tierras finlandesas.

Esta Tierra Heredada” fue comandada por Dennis Cerrato y la integraron Julio Visquerra, Luis Padilla, Omar Sánchez, Sergio Martínez, Tulio Reyes, Orlando Roque, Hendry Rivera, Wilmer Sandre, Denis Berrios, Rosel Barralaga, Rubén Salgado, Víctor Hugo Cruz y Delmer Mejía.

 

Artista-en-Finlandia

Hendry Rivera, Sergio Martínez, Dennis Cerrato, Víctor Hugo Cruz.

Por último, pero no menos importante la muestra “Rumbo 5. Arte Contemporáneo de Honduras” viajó a El Salvador en el marco de la celebración de las fiestas patrias de Centroamérica.

Este encuentro fue concebido como un proyecto expositivo de artistas intergeneracionales conformado por Benigno Gómez, Luis H. Padilla, Víctor López, Gustavo Armijo, Celsa Flores, Rolando López Tróchez, Alfredo Martínez Ponce, Rossel Barralaga, Carmen Moncada, Federico Rosa y Otto Sabillón, con una serie de pinturas, esculturas e instalaciones.

Fuente : Diario La Tribuna, Seccion Sociales (28 Dicienbre 2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: